📊 El Consell Insular d'Eivissa analiza el gasto turístico con su Servicio de Inteligencia Turística (SIT)
De enero a junio, el gasto de los turistas en Ibiza se distribuyó principalmente en restaurantes (28%), seguido de alojamiento (25%) y bares y discotecas (15%). Este estudio también destaca las diferencias entre nacionalidades: los visitantes neerlandeses lideran el gasto en restaurantes, los portugueses en alojamiento y los británicos en ocio nocturno.
Los datos también muestran un aumento del 1,8% en la llegada de viajeros entre mayo y agosto de 2024, alcanzando un total de 3.303.994 visitantes, siendo el mercado español el más numeroso.
Desde febrero de este año, el departamento de promoción turística de la isla ha puesto en marcha el Servicio de Inteligencia Turística (SIT), un organismo dedicado a recopilar datos esenciales sobre el comportamiento y gasto de los turistas en nuestra isla. Colaborando con fuentes como Aena, IBESTAT y Amadeus entre otras, el SIT proporciona una visión integral del perfil del visitante, lo que nos permite adaptar la estrategia turística en función de la realidad.
Vicent Marí, presidente del Consell, subraya la necesidad de diversificar la oferta y mantener la esencia de Ibiza como destino para todos.
Añadir comentario
Comentarios